lunes, 26 de marzo de 2012

Guión

Este es un boceto de un guión, basado en una idea de Jorge López, para realizar un juego geolocalizado para Iphone usando el programa ARIS. 

GIOCONDA

Intro

La “Gioconda” o como es conocida popularmente “La Mona Lisa” ha sido robada del Museo del Louvre. Algunas fuentes calculan que es muy probable que se halle escondida en algún lugar del Campus de Espinardo, en Murcia, España. Tu misión consistirá en tratar de averiguar dónde o quién tiene este ansiado cuadro.

Debes ir a hablar con una de las fuentes (que se encuentra escondida en el lateral de la Facultad de Psicología) Acudes hasta allí, pero el tipo aparece ataviado con una especie de disfraz (Barba postiza, gafas de sol, gorra) para evitar ser descubierto. Aparecen dos opciones: (1) Te abalanzas sobre él para quitarle esas prendas, ya que no soportas que la gente se esconda / (2) Hablas con él, creyéndolo lo mejor para ambos

1.       Te abalanzas sobre él. Como reacción, el hombre se niega a darte la información, ya que no cree que seas buena persona. Dos opciones: (1.1.) Le das una paliza, a base de fuerza se consigue todo / (1.2.) Tratas de  convencerle de que eres un buen ciudadano y no dirás nada.
1.1.  El tipo se acobarda, aunque te advierte que no puede decirte quién es el ladrón, puesto tiene miedo de lo que le pueda hacer. Te dice que vio a un tipo de perilla anaranjada, que portaba un cuadro de unas dimensiones similares al de la “Gioconda”, que se estaba dirigiendo hacia el Aulario Norte.

Decides ir hasta allí, donde hablas con una persona que está sentada    en un banco, cerca de la entrada. Esa persona te dice que vio a ese tipo pasar y que se le cayó un pincel (obtienes pincel). Llegas a la conclusión de que ese hombre de perilla anaranjada no puede ser otro que algún estudiante o profesor de la Facultad de Bellas Artes.

Es el momento de dirigirse a la Facultad de Bellas Artes, pero justo cuando estas a medio camino ves a un tipo con perilla anaranjada que va hacia abajo y no lleva ningún cuadro en sus manos. Lo sigues y, así, tal vez te muestre donde ha escondido el cuadro. Te conduce hacia un lateral de la Facultad de Informática, donde ves como un hombre le da un sobre. Piensas que ese sobre contiene dinero, pago del cuadro robado. Dos opciones: (1.1.1.) Continúas siguiéndolo / (1.1.2.) Decides hablar con el hombre que le ha dado el sobre.

1.1.1.  Continúas siguiéndole. Esta vez se percata de que lo estas siguiendo. (aquí podríamos entregarle el pincel) Le preguntas por el contenido del sobre, pero él se niega a decírtelo, ya que no es de tu incumbencia. Decides dar un rodeo al edificio para pillarlo por el otro lado, así estará desprevenido y que no podrá defenderse (al final de este rodeo el jugador tendrá que encontrar un código QR, que será el lugar donde ha de esconderse, si no lo encuentra no podrá continuar). Una vez que has dado el rodeo, ves que el tipo se acerca. Dos opciones: (1.1.1.1.) Sacas tu arma y lo atracas / (1.1.1.2.) Sacas tu arma, ahora no tendrá más opción que responder a tus preguntas.
        
1.1.1.1. Sacas tu arma y lo atracas, debido a que estás cansado de dar tumbos de un lado para otro. Prefieres llevarte algo de dinero, antes que irte con las manos vacías. El tipo abre el sobre, que contiene vales de descuentos para la “Hamburguesas de la Tía Taffy”, las peores hamburguesas de la ciudad (FIN)

1.1.1.2. Sacas tu arma, ahora no tendrá más remedio que responder a tus preguntas. Le ordenas que abra el sobre, a lo que él accede, sacando un fajo de billetes. Le preguntas la procedencia de ese dinero y él te contesta que le han pagado por un cuadro de la “Mona Lisa” Le obligas a que te lleve con el hombre que le ha comprado el cuadro.
Te lleva al kiosko (Cafetería) donde encuentras al comprador, que tiene en sus manos un paquete cerrado con la forma y medidas similares al que buscas. Le ordenas que lo abra y saca una versión del cuadro que había realizado el chico de la perilla, que era un simple estudiante de Bellas Artes. (FIN)

1.1.2. Decides hablar con el hombre que le ha dado el sobre. Le preguntas por el contenido del sobre. Te mira extrañado, pero finalmente te cuenta que es el pago de una cosa. Sacas el pincel y le dices que te lleve con el vendedor o se lo vas a meter en el ojo. El hombre parece muy asustado, pero te dice que primero ha de recoger el resto del dinero. Le dice que vas tú a buscarlo, pero antes de ir, dejas a tipo esposado (o maniatado) en tu furgoneta. Cuando tienes el dinero vuelves a la furgoneta, lo sacas de allí y él te lleva hacia la cafetería. Allí, descubres que el cuadro que iba a comprar no es otra cosa que una versión que el tipo de la perilla (vendedor) había realizado basándose en la “Gioconda”.

1.2. Tratas de convencerle de que eres un buen ciudadano y no dirás nada. Él lo cree y te cuenta que vio a alguien cargando con un objeto de unas dimensiones parecidas al cuadro robado, pero que estaba cubierto con un trapo y no le dio mucha importancia, hasta que en un descuido, el trapo cayó al suelo, dejando al descubierto el cuadro. No se acuerda de la cara del tipo, pero te puede decir dónde lo vio. Te diriges hacia allí, encontrando el trapo en el suelo, el cual llevas a tu furgoneta especial (donde tienes artilugios para analizar las cosas) y descubres que tiene rastros de pintura y aguarrás. Deduces que el tipo acude a la Facultad de Bellas Artes. Decides ir hacia allá, pero durante tu camino encuentras varios rastros de pintura, del mismo color que la que había en el trapo y los sigues. Estos rastros te llevan a una zona, donde hay escavado un agujero, al lado del cual hay una caja de metal (obtienes caja). Escuchas unos pasos detrás de ti, te giras y ves a un tipo mirándote, el cual sale corriendo. Le persigues hasta que lo arrinconas.

Él te jura que no ha hecho nada malo y te pide que lo dejes marchar. Le preguntas  por qué huía de ti y te dice que vio como sobresalía tu pistola del pantalón y que no hace mucho vio a un tipo con un arma en ese mismo lugar y que parecía peligroso. Te dice que lo siguió sin que se diera cuenta. Te indica el lugar donde lo vio por última vez. Te diriges hacia allí, escondiéndote (código QR) para observar y ves a un tipo que tiene un paquete con las dimensiones del cuadro. Esperas a que salga. Dos opciones: (1.2.1.) Cuando el tipo sale, esperas a que se de la vuelta y sigilosamente te acercas a él por la espalda, apuntándole con tu pistola a la cabeza / (1.2.2.) Nada más salir increpas, desde una distancia prudencial.

1.2.1. Cuando el tipo sale, esperas a que se de la vuelta y sigilosamente te acercas a él por la espalda, apuntándole con tu pistola a la cabeza.  Le ordenas que saque lo que lleva dentro de la caja, no le queda más remedio que obedecer. Enhorabuena, has capturado al ladrón y has recuperado el cuadro robado (FIN)

1.2.2. Nada más salir increpas, desde una distancia prudencial, gritando “Alto, policía” y sacando tu arma. Le ordenas que saque lo que lleva en el paquete. Él obedece y saca el cuado de la “Gioconda”. Le dices que te lo entregue, a lo que el tipo responde lanzándolo por los aires, provocando tu distracción, y aprovechando para escapar. Cuando el cuadro está a punto de chocar contra el suelo, un perro de grandes dimensiones aparece de la nada, atrapándolo entre sus fauces y saliendo corriendo. Has perdido el cuadro y al ladrón (FIN)




Un breve mapa mental, aún sin concluir, para ir tomando nota



Este mapa mental se puede descargar del siguiente enlace
https://sites.google.com/site/videoycinebea/descargas

También dejo un mapa de Google Maps, donde solo está ejemplificado uno de los posibles caminos, en este caso: "Te avalanzas sobre él" y, acontinuación, "Le pegas una paliza"


Ver juego ARIS 1 en un mapa más grande Ver juego ARIS 1 en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario